Alaturca, un rincón de Turquia en Lima

ALATURCA es un café de comida turca en Lima, ubicado en el céntrico distrito de San Isidro, que cuenta con una moderna decoración, dentro de un cálido y acogedor ambiente que nos transporta a la lejana Turquía.

Para sus propietarios, Giannina Molina y Oktay Soyer, lo más vital es mantener la originalidad de las recetas de una variada y completa carta con un estándar de calidad en todos los insumos de los platos tradicionales más exquisitos y típicos de esa región. 

Los invitamos a compartir en familia y con los amigos esta deliciosa alternativa gastronómica y conocer de cerca la cultura y los sabores de la auténtica comida turca, en opciones que van desde desayunos, almuerzos, menús, lonches, cenas, entradas, piqueos y platos de fondo.  Figuran platos como el Doner Kebab (láminas de carne marinadas, asadas en un horno vertical acompañadas de arroz turco, papas fritas y ensalada), Durums (enrollados de carne y cordero, pollo, albóndigas, champiñones, etc)  Kofte (albóndigas turcas a la plancha), Mix Grill (albóndigas turcas, brochetas de pollo, doner kebab y tomates al grill) entre otros.  Entradas, en las que resaltan el Humus ((pure de garbanzo con salsa de ajonjolí servido con pan lavash), Falafel (croquetas de garbanzo acompañadas con Humus) y Sarma (Hojitas de parra rellenas de carne molida y arroz).  Postres como Mozaik Pasta (pastel de chocolate en base de galletas de vainilla, pecanas y nueces enmantequilladas), Sutlac (arroz con leche al estilo turco), Sekerpare (pastel de sémola remojado en jarabe de almibar), etc. Además de bebidas como el típico Cay (té negro, de manzana y granada) y Café Turco. También pueden fumar y disfrutar en grupo la tradicional Shisha o Nargile con sabores frutados.

La historia de ALATURCA empezó hace pocos años, cuando Giannina y Oktay, una peruana y un turco se conocieron trabajando en un crucero. Ella administradora y él un aficionado a la cocina, se casaron para luego venir a vivir a Lima.  Es allí, donde surge la idea de sembrar parte de la cultura culinaria de Turquía en nuestro país, materializándola en este negocio, en el que hoy su personal e incluso ellos mismos los recibirán con la especial atención que los caracteriza.

Con menos de tres años en el mercado, ALATURCA cuenta ya con un público cautivo y un prestigio ganado, que lo ha posicionado rápidamente en las preferencias de los clientes más exigentes y de muchos aventureros comensales de buen paladar, convirtiéndose en uno de los preferidos.

ALATURCA atiende en la Av. Dos de Mayo 441 San Isidro de lunes a sábado de 8:30am a 10:45pm. También lo puede encontrar en Facebook para acceder a promociones.