ALATURCA es un café de comida turca en Lima, ubicado en el céntrico distrito de San Isidro, que cuenta con una moderna decoración, dentro de un cálido y acogedor ambiente que nos transporta a la lejana Turquía.
Para sus propietarios, Giannina Molina y Oktay Soyer, lo más vital es mantener la originalidad de las recetas de una variada y completa carta con un estándar de calidad en todos los insumos de los platos tradicionales más exquisitos y típicos de esa región.
Los invitamos a compartir en familia y con los amigos esta deliciosa alternativa gastronómica y conocer de cerca la cultura y los sabores de la auténtica comida turca, en opciones que van desde desayunos, almuerzos, menús, lonches, cenas, entradas, piqueos y platos de fondo. Figuran platos como el Doner Kebab (láminas de carne marinadas, asadas en un horno vertical acompañadas de arroz turco, papas fritas y ensalada), Durums (enrollados de carne y cordero, pollo, albóndigas, champiñones, etc) Kofte (albóndigas turcas a la plancha), Mix Grill (albóndigas turcas, brochetas de pollo, doner kebab y tomates al grill) entre otros. Entradas, en las que resaltan el Humus ((pure de garbanzo con salsa de ajonjolí servido con pan lavash), Falafel (croquetas de garbanzo acompañadas con Humus) y Sarma (Hojitas de parra rellenas de carne molida y arroz). Postres como Mozaik Pasta (pastel de chocolate en base de galletas de vainilla, pecanas y nueces enmantequilladas), Sutlac (arroz con leche al estilo turco), Sekerpare (pastel de sémola remojado en jarabe de almibar), etc. Además de bebidas como el típico Cay (té negro, de manzana y granada) y Café Turco. También pueden fumar y disfrutar en grupo la tradicional Shisha o Nargile con sabores frutados.
La historia de ALATURCA empezó hace pocos años, cuando Giannina y Oktay, una peruana y un turco se conocieron trabajando en un crucero. Ella administradora y él un aficionado a la cocina, se casaron para luego venir a vivir a Lima. Es allí, donde surge la idea de sembrar parte de la cultura culinaria de Turquía en nuestro país, materializándola en este negocio, en el que hoy su personal e incluso ellos mismos los recibirán con la especial atención que los caracteriza.
Con menos de tres años en el mercado, ALATURCA cuenta ya con un público cautivo y un prestigio ganado, que lo ha posicionado rápidamente en las preferencias de los clientes más exigentes y de muchos aventureros comensales de buen paladar, convirtiéndose en uno de los preferidos.
ALATURCA atiende en la Av. Dos de Mayo 441 San Isidro de lunes a sábado de 8:30am a 10:45pm. También lo puede encontrar en Facebook para acceder a promociones.
Video recomendado
Comparte esta noticia