Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Manifestantes protestan frente a sede del PJ tras sentencia del TC que ordena liberar a Alberto Fujimori

Los familiares de las víctimas presentaron una comunicación ante la CIDH respecto de esta decisión del Tribunal Constitucional.
Los familiares de las víctimas presentaron una comunicación ante la CIDH respecto de esta decisión del Tribunal Constitucional. | Fuente: RPP Noticias

Los manifestantes llegaron al Palacio de Justicia, en el Paseo de los Héroes Navales, para protestar contra la decisión del Tribunal Constitucional que ordena liberar a Alberto Fujimori.

Un grupo de manifestantes llegó la noche de este martes a la sede del Poder Judicial, en el Cercado de Lima, para protestar contra la decisión del Tribunal Constitucional, que ordenó liberar a Alberto Fujimori, expresidente que cumple 25 años de prisión por los casos Barrios Altos y La Cantuta.

Varias de estas personas llevaban consigo carteles en rechazo a la liberación de Alberto Fujimori y mostraron su rechazo a esta decisión del máximo intérprete de la Constitución. En el lugar también protestaron los familiares de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Los manifestantes se dirigieron por el Paseo de los Héroes Navales hasta el Palacio de Justicia y bloquearon por unos minutos esta vía en dirección al Cercado de Lima.

En el lugar había un contingente de efectivos policiales que intentaron replegar a los manifestantes hacia la vereda; sin embargo, en ese momento se registró un enfrentamiento. 

Presentaron comunicación a la CIDH

Gisela Ortiz, exministra de Cultura y hermana de uno de los fallecidos en la matanza de La Cantuta, expresó su indignación por esta decisión del Tribunal Constitucional y dijo que se trata de una devolución de favores por parte de los magistrados para con el fujimorismo.

“Indignación porque en los últimos días hemos conocido de la opinión de algunos magistrados del Tribunal Constitucional solamente para defender a Fujimori, en ningún momento expresando empatía solidaridad con las víctimas, solamente defendiendo a Fujimori y creemos que es peligroso tener un Tribunal que razone en función de intereses políticos”, sostuvo.

En esa línea, dijo que continuarán con las movilizaciones y que ya han presentado una comunicación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a fin de que disponga de alguna medida de garantías para que no se libere a Alberto Fujimori.

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA