Altos índices de embarazo adolescente en Lambayeque

Nuestra Tierra de RPP Noticias resalta este mes las problemáticas de la región Lambayeque, a fin hacer un llamado a las autoridades correspondientes.

El licenciado César Cortez Cotrina, psicólogo de Inppares en Chiclayo informó a través del programa "Confidencias", que los altos índices de embarazo en el grupo adolescentes han sido considerables y no han cambiado durante los últimos 10 años. Lo cual es una preocupación no sólo en el crecimiento de la población sino en el aumento del índice de pobreza.

En conversación con la doctora Lupe Maestre, conductora del programa, Cortez aseguró que al interior del Perú y en particular en el caso de Lambayeque, el nivel de conciencia machista es elevado, más aún en zona rural, donde el poder de decisión en cuanto a la cantidad de hijos que tiene la pareja recae en la figura masculina, por ello se hace necesario trabajar más en la revalorización de la mujer rural.

Por su parte Lupe Maestre resaltó que "el tema de la maternidad o la paternidad es algo que no puede quedar entre líneas, uno debe decir yo quiero tener hijos o no quiero tenerlos y debe ser dicho con todas sus letras. Debe ser un acuerdo ya que lo importante es decidir por qué deseo tener un hijo, si es para constituir mejor una familia o si solo es por complacer o atar a la pareja”.

-------------------------------------------------------------

Síguenos también en Facebook ( Nuestra Tierra RPP ) y en Twitter ( @NuestraTierra )

Nuestra Tierra, orgullo que nos une!!!