La gran cantidad de vendedores en las calles de Mesa Redonda ocasionó la demora en el traslado de la unidad hasta una galería en el jirón Andahuaylas.
Lima
Ambulancia de bomberos demoró en atender emergencia en Mesa Redonda por presencia de ambulantes
Una ambulancia de los bomberos tardó diez minutos en llegar hasta la cuadra 10 del jirón Andahuaylas, en el Cercado de Lima, desde la concurrida avenida Abancay, debido a la gran cantidad de ambulantes de Mesa Redonda que se encontraban en medio de la pista ofreciendo sus productos.
El vehículo se dirigía a atender una emergencia, pero se vio obligado a avanzar muy lento a lo largo de dos cuadras en el jirón Cusco por la presencia de los comerciantes, situación que empeoró cuando ingresaron a Andahuaylas.
En este tramo, los vendedores habían ocupado pistas y veredas con mesas repletas de productos como espejos, juguetes, vasos de vidrio y artículos escolares, entre otros.
Algunos ambulantes intentaron abrir el paso para que la unidad de los bomberos siga su camino; sin embargo, otros vendedores demoraron varios minutos en retirar sus productos de la calle.
Bomberos atendieron emergencia
Pese a la demora, los bomberos llegaron al interior de una galería en Andahuaylas, en donde se había reportado la emergencia, en la que una comerciante había sufrido una caída que, afortunadamente, no pasó a mayores.
Otros vendedores mostraron su malestar por esta situación y cuestionaron si ocurriría el mismo panorama cuando se deba atender una emergencia de mayor magnitud, al nivel de un incendio, como aquellos que ya se han registrado en la zona de Mesa Redonda.
Asimismo, ya se han convocado operativos de recuperación de Mesa Redonda, en el que se han visto involucradas autoridades del Ministerio del Interior y la Municipalidad de Lima. No obstante, al igual que ocurrió con la ambulancia, el ingreso de las unidades de Serenazgo y Policía se ve demorado por la presencia de vendedores en la calle.
Te recomendamos
Comparte esta noticia