Más de 13 000 motociclistas se verán beneficiados por esta medida, como parte de una medida dispuesta por la Municipalidad de Lima que se extenderá hasta el 31 de diciembre.
Lima
Motociclistas vuelven a circular por la Costa Verde tras aplicación de plan piloto de la MML
Los motociclistas de Lima y Callao podrán volver a desplazarse por la Costa Verde a partir de este lunes, 8 de julio, por disposición de la Municipalidad de Lima. En total, se calcula que serán aproximadamente 13 000 motos las que circularán por esta concurrida vía.
En todo el trayecto de la Costa Verde, que se extiende por 15 kilómetros y recorre los distritos de Magdalena, San Miguel, Barranco, Miraflores y Chorrillos, se han dibujado líneas discontinuas de color azul en el carril derecho, pues se ha delimitado que este sea el único permitido para el recorrido de estas unidades.
Ricardo Millones, presidente de la Asociación de Motociclistas del Perú, saludó esta medida, que se ejecutará desde este lunes hasta el 31 de diciembre de 2023, por lo que pidió respetar a estos vehículos menores.
"Nosotros estamos más preocupados por los automovilistas, porque el respeto es mutuo. Nosotros vamos a ser empáticos con los demás conductores, pero también pedimos a los automovilistas que nos respeten como vehículos menores que somos. Nuestra meta como asociación es incentivar el buen manejo de motos, que la sociedad vea que los motociclistas somos respetuosos de las leyes, normas de tránsito y que las vías en general de todo Lima Metropolitana sean liberadas", indicó para RPP.
Cabe precisar que el carril derecho destinado a las motocicletas no será exclusivo para estas unidades, sino que se compartirá con los vehículos y se aplicará en desde los accesos hasta el límite de la vía.
Gremios de motociclistas impulsaron medida
La Municipalidad de Lima, a través de su gerente de Movilidad Urbana, Elvira Moscoso, presentó la semana pasada los detalles del proyecto, el cual fue impulsado por gremios de motociclistas que exigían el permiso para circular por la Costa Verde, que se encontraba en la categoría de vía expresa.
La velocidad establecida, de acuerdo al tramo, es de 40 hasta 80 km por hora. Durante el tiempo de evaluación, se realizarán operativos en conjunto con la Policía de Tránsito y se instalarán cámaras de fiscalización electrónica en puntos estratégicos del Circuito de Playas.
El plan piloto de la MML buscará evaluar aspectos de infraestructura, transitabilidad y comportamiento de los conductores de motos y autos, y se evaluarán aspectos como la velocidad y los tramos dispuestos para el tránsito de ambos vehículos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia