Ministerio alerta a vecinos sobre venta ilegal de terreno destinado a Parque Industrial de Ancón

El Ministerio de la Producción recomendó a quienes hayan sido estafados a denunciar la venta ilegal del terreno ante la Segunda Fiscalía Penal de Santa Rosa, donde ya existe un proceso de investigación.

El Ministerio de la Producción (Produce) alertó este sábado a la población que organizaciones ilegales están vendiendo un terreno destinado para la construcción del Parque Industrial de Ancón, ubicado entre el kilómetro 45 y 50 de la carretera Panamericana Norte.

La procuradora de Produce, Blanca Zumaeta afirmó al programa Ampliación de Noticias de RPP que los traficantes ilegales de terrenos buscan reunir una considerable cantidad de personas para invadir el predio con una extensión aproximada de 1400 hectáreas y que ya cuenta con la Partida Registral N° 13409092. 

"Nos preocupa que hay organizaciones criminales que todavía siguen ofertando este inmueble y preocupa de gran manera que hay personas que vienen siendo estafadas, engañadas con la compra del terreno para la casa propia", indicó Blanca Zumaeta.

"Buscan formalizar estas ventas"

La procuradora de Produce señaló que no se puede indicar un cabecilla de estas organizaciones, ya que se encuentra en proceso de investigación. Además, informó que en la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Santa Rosa ya hay una denuncia por esta venta ilegal.

"Siguen vendiendo, siguen ofertando, siguen yendo a municipalidades tratando de registrar estas ventas, inclusive están involucrados notarios, fiscales y jueces de paz. Están sacando escrituras públicas buscando formalizar estas ventas", lamentó.

¿Dónde denunciar?

Blanca Zulema recomendó a las personas, que han sido estafadas con la venta ilegal de este terreno, a dirigirse a la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Santa Rosa para denunciar esta venta ilegal.


¿Qué opinas?