Durante un operativo, la Policía Nacional capturó a seis presuntos integrantes de la banda criminal. Tenían en su poder armas de fuego, chalecos antibalas y uniformes militares.
Lima
Ancón: Policía desarticuló la banda criminal “Los Injertos del Norte” que se dedicaba al tráfico de terrenos y otros delitos
La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la desarticulación y captura de los presuntos integrantes de una banda criminal, que se dedicaba al tráfico de terrenos y otros graves delitos, en el distrito limeño de Ancón.
Durante un operativo policial fueron capturados seis hombres, entre ellos un menor de edad, quienes presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestro y tráfico de terrenos en Lima Norte, Callao y Huaral. Ellos cayeron en una precaria vivienda de Ancón, la que sería uno de sus centros de operaciones.
Los agentes policiales encontraron una gran cantidad de armas y municiones, como pistolas, una escopeta, una ametralladora, pasamontañas y chalecos antibalas. Estas pertenecerían a las Fuerzas Armadas, según información preliminar que brindó el coronel Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde.
“Estos sujetos, integrantes de la banda criminal 'Los injertos del norte', estarían implicados en extorsiones y secuestros al paso. Luego de un paciente trabajo de inteligencia se ha podido capturar e intervenir en diversos inmuebles. Estos sujetos utilizan esta zona como guarida. Pero sus hechos ilícitos lo cometen en la zona del Callao, en Lima Norte y toda la parte de Huaral y Chancay. Los intervenidos son seis sujetos, entre ellos un menor de edad”, dijo Walter Palomino a RPP.
Operativo contra el crimen organizado
Cerca al mediodía del miércoles, policías de la División del Escuadrón Verde capturaron a los seis presuntos delincuentes en dos lotes cubiertos con triplay y madera en el sector San Antonio de Ancón.
Los sujetos fueron identificados como César Augusto Sahuanay Segovia (46), quien ya estuvo encarcelado por tráfico de terrenos, Endi Dirseu de la Cruz Hidalgo (29), Isaac Antoni Cuya Cornelio (20), Juliño Sobrados López (24), Rafael Nicolás Gonzales Sulca (30) y A.B.R. (17).
Por parte, el comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo Tejada, indicó que continuarán con los allanamientos, pues han recibido información de que habría otros puntos donde operarían en esta zona del norte chico del país.
Te recomendamos
Comparte esta noticia