Alex Gonzales hizo pedido al presidente del directorio de Sedapal debido a que son siete días que los afectados no cuentan con el servicio de agua potable. | Fuente: Municipalidad de SJL

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales manifestó su pedido a la empresa Sedapal que por la emergencia presentada en San Juan de Lurigancho con el aniego de aguas servidas y que dejó la zona sin agua potable, no se le cobre el recibo correspondiente de este mes a los afectados.

En comunicación con RPP Noticias, Gonzales informó que hizo este pedido al encargado de la dirección ante la afectación presentada desde hace una semana y que se mantiene.

"Acabo de pedir anoche en reunión de la dirección central sobre esta situación al señor presidente del directorio de Sedapal, porque así corresponde, con responsabilidad social. No olvidemos que esto comenzó el domingo pasado a las 3am y que ha afectado a un millón doscientos mil personas", dijo el alcalde.

"¿Cómo le va a cobrar a los vecinos de San Juan de Lurigancho el agua que no les ha dado? Eso es una muestra que debe haber reacciones rápidas y concretas [...] son siete días sin agua", dijo Gonzales.

De igual modo, aprovechó para criticar la falta de distribución de agua en las zonas por parte de la empresa. "La respuesta de Sedapal para dotarlos de agua en situación de emergencia es mínima e inexistente", declaró.

Zona limpia

Alex Gonzales también informó que luego de siete días de ocurrido el hecho la zona afectada ya ha sido limpiada y fumigada, por lo que ahora se realizan las coordinaciones con la empresa aseguradora.

"La zona de alto impacto ya cambió. Se retiró el fango, las aguas servidas. Están interviniendo las casas, ya se han fumigado las 243 viviendas y ya están en proceso de acercamiento entre el causante del impacto y el asegurado", dijo el alcalde.

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