Más de 2 mil personas han resultado afectadas por el aniego. | Fuente: Andina

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, hizo un llamado a través de su cuenta en Twitter a otros municipios y empresas privadas para apoyar a la familias afectadas por el aniego de aguas residuales en San Juan de Lurigancho con agua potable. 

"Una de las mayores necesidad es el agua. Invoco a los alcaldes distritales a apoyar esta emergencia con cisternas de agua potable", indicó. Agregó que maquinarias, como retroexcavadoras y cargadores frontales, son de suma importancia para la zona. 

"Hago un llamado a las empresas para que donen agua", señaló.

El pasado domingo, la zona de la urbanización Azcarrunz amanecieron completamente inundadas de aguas servidas luego de que una tubería matríz se rompiera. Más de 2 mil familias han quedado afectadas y vienen siendo atendidas por el Gobierno. 

El Ministerio de Salud indicó que toda la zona ha sido declarada en alerta sanitaria, mientras que el Ministerio del Ambiente lo declaró en emergencia ambiental debido a la alta exposición de infecciones. 

En algunas zonas, el nivel del agua alcanzó el metro de altura. Sedapal indicó que indemnizará económicamente a familias afectadas y el presidente de la República, Martín Vizcarra, precisó que el Ministerio de Salud concentrará todos los trabajos de atención médica para las familias afectadas, la cartera de Defensa se abocará a las tareas de remoción de tierras y limpieza, mientras que el sector Vivienda verá la parte técnica y coordinará junto con Sedapal.

¿Qué opinas?