Así lo estimó Luis Quispe Candia, titular de la ONG Luz Ámbar, quien exhortó a los propietarios de los grifos a limpiar sus tanques para empezar a vender gasohol.
El presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, estimó que aproximadamente 580 mil vehículos dejarán de usar gasolina, luego que se decretara el uso obligatorio del gasohol (mezcla de gasolina con 7,8% de alcohol carburante o etanol anhidro desnaturalizado) en Lima y en el Callao.
En diálogo con RPP Noticias, el especialista aseveró que no todos los grifos de la capital están vendiendo gasohol, ya que los propietarios no prepararon sus tanques para recibir el nuevo producto.
“Lamentablemente algunos propietarios no han preparado sus tanques. Tenían que haber hecho limpieza del tanque para recibir el nuevo producto y algunos no lo han hecho”, comentó.
“Invocamos a todos los propietarios de los grifos de Lima preparen sus tanques y limpien ellos para que reciban el nuevo producto gasohol que es beneficioso para la ciudadanía”, añadió.
RPP Noticias llegó hasta el grifo Primax de la cuadra 20 de la avenida Salaverry, donde ya se vende gasohol. Uno de los encargados, quien informó que el precio se mantiene respecto a la víspera, destacó que la mayoría de choferes no sabía que a partir de hoy es obligatorio el uso de gasohol.
Comparte esta noticia