El extraño pedido se basa en que la niña, que lleva dos meses de embarazo, tuvo relaciones presuntamente con un adolescente de 17.
Una abogada presentó hoy ante la Justicia de la provincia argentina de Entre Ríos, un pedido para que una niña de 11 años que quedó embarazada, tras mantener relaciones presuntamente con un menor de 17 sea sometida a un aborto inducido, informaron fuentes judiciales.
La abogada María Benítez, representante legal de la familia de la menor y del hospital de la ciudad de San Salvador, que inició la denuncia, hizo la solicitud ante un Juzgado de Familia al argumentar que la niña fue abusada sexualmente y que existe riesgo para su salud.
El pasado fin de semana, y mediante el sistema de Cámara Gesell (habitación de dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral), la niña, que cursa un embarazo de once semanas, reveló la identidad del presunto padre de su bebé, destacaron hoy fuentes cercanas al caso.
En ese sentido, apuntó a otro menor de 17 años, allegado a su familia, precisaron.
El aborto está prohibido por ley en Argentina, salvo en casos de peligro para la vida o la salud de la madre, violación o abuso a una mujer discapacitada, pero estos casos deben dirimirse en los tribunales.
EFE
Comparte esta noticia