Los restos de Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano recibieron un homenaje en la Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Roma 2.
Los restos de los bomberos héroes fueron enterrados con todos los honores en el cementerio Campo Fe de Huachipa. A lo largo del día los hombres de rojo recibieron homenajes póstumos.
Desde el miércoles en la noche, los cuerpos de Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez fueron velados en la Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Roma 2 del Cercado de Lima. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ministros de Estado, congresistas y otras personalidades acudieron a despedirse de los tres héroes. Este viernes, los féretros cubiertos con la bandera del Perú, abandonaron la sede institucional al sonido de las sirenas y con el aplauso de colegas y asistentes.
“Compañeros, amigos, les rendimos honores. Hasta siempre, compañeros”, fue el breve pero sentido mensaje que entonaron representantes de los Bomberos ante los restos de los efectivos caídos en acción. Posteriormente, los restos de los bomberos fueron trasladados a la parroquía a lado de la Catedral de Lima, donde tuvo lugar una misa de cuerpo presente, que fue presidido por el cardenal Juan Luis Cipriani.
La Municipalidad de Lima también les rindió homenajes. El alcalde Luis Castañeda entregó a los deudos la Medalla de la Ciudad de Lima, la más alta condecoración que entrega la comuna a personajes que destacan.
La noche del martes (al promediar las 7:30 p.m.) un incendio afectó una fábrica de zapatos en El Agustino y un almacén del Ministerio de Salud. Treinta unidades y 170 miembros del Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta la cuadra 18 de la avenida Independencia para controlar las llamas. Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano perdieron la vida al caerles encima una pared mientras luchaban por apagar las llamas.
Comparte esta noticia