Aspec: Falta de control del Minedu en matrículas es el principal problema

Entre las últimas denuncias están que los colegios adelantan un mes el inicio de clases para cobrar la pensión pero los docentes no avanzan nada y planteles que determinan que la nota mínima es 14.

Con el propósito de realizar cobros irregulares, las autoridades de colegios privados hacen firmar actas de compromiso a los padres de familia, alertó en RPP Tv el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores (ASPEC), Crisólogo Cáceres.

“Las actas de compromiso son como letras en blanco para que luego (los directores) cobren lo que quieren”, mencionó.

Señaló como principal problema la falta de control por parte de las autoridades. “La supervisión es mínima por parte del Ministerio de Educación, no sé si por falta de inspectores o falta de decisión política”.

El representante de la ASPEC dijo que entre las últimas denuncias que recibieron están: colegios que adelantan un mes el inicio de clases para cobrar la pensión pero los docentes no avanzan nada, planteles que determinan que la nota mínima es 14 y los alumnos que no logren ese puntaje deberán llevar un curso vacaciones, entre otros.

Recordó a los padres de familia que el único cobro que deben realizarles es el de la matrícula, mas no pago de pensión adelantada, APAFA, comprar total de útiles, y otros.

Por tal motivo pidió a los padres a perder el miedo y denunciar las irregularidades que se presentan en esta época escolar, de comprobarse los cobros las sanciones a los directores son separación, destitución, inicio de procesos administrativos o penales, según dependa el caso.

Las denuncias pueden ser de manera anónima para que los estudiantes no sufran represalias llamando al 448-5000.

Sepa más: