Estos actos de violencia se dan en el distrito a menos de una semana del clásico entre Universitario y Alianza Lima que se jugará en el estadio Monumental. Los vecinos exigen más seguridad.
Lima
Ate: Enfrentamientos entre presuntos barristas deja 15 autos destrozados en una urbanización
Un grupo de presuntos barristas se enfrentó el último sábado por las calles de la urbanización Grumete Medina en Salamanca, Ate. Este hecho no dejó heridos, pero sí daños materiales porque unos 15 autos terminaron destrozados y las ventanas de algunas viviendas terminaron rotas.
Los vecinos contaron a RPP que el hecho se dio por la tarde, cuando estos grupos de jóvenes se dirigían, resguardados por policías, al Estadio de Matute para el duelo de Alianza Lima contra Alianza de Sullana. Sin embargo, durante el trayecto se encontraron al parecer con otros presuntos barristas rivales y se enfrentaron a pedradas.
Uno de los afectados en Ate, llamado Luis Mejía, señaló que perdió su vehículo que usaba como taxi debido a los costosos daños tras los enfrentamientos.
La preocupación de los vecinos incrementa cuando se viene el clásico Universitario de Deportes vs. Alianza Lima en el estadio Monumental de Ate el próximo viernes, pues temen que estos actos violentos vuelvan a ocurrir y exhortan a la Policía Nacional mejorar la seguridad en las calles.
Actos violentos en Cercado
El pasado 10 de julio un episodio similar se dio en la cuadra 6 y 7 de la avenida Alejandro Bertello, en el Cercado de Lima, cuando otros presuntos hinchas se enfrentaron y causaron varios daños materiales.
Videos de vigilancia registraron el hecho cuando unos 50 varones se enfrentaron entre ellos, lanzándose piedras y otros objetos. De acuerdo con los testigos, incluso se habrían usado armas de fuego para realizar disparos al aire.
“Nos causó conmoción. Yo salía con mis perritos a darles una vuelta y empezaron, hasta balazos hubo. Super peligroso. Esta es una zona muy tranquila, muy transitada. Hay un puesto de serenazgo por La Alborada, los veo pasar una dos o tres veces a la semana. Presencia policial no hay”, dijo la vecina a RPP.
Te recomendamos
Comparte esta noticia