Una parte de la estructura del puente Huachipa, en el sentido con dirección a Chosica, ha quedado hundida y, además, presenta rajaduras. Por eso, las autoridades locales dispusieron restringir el tránsito por este punto.
El tránsito vehicular y peatonal en el puente Huachipa, ubicado en el distrito limeño de Ate, ha sido restringido luego de que las lluvias y los huaicos, como consecuencia del ciclón Yaku, afectaran la infraestructura.
Según se puede contemplar en las imágenes de RPP Noticias, una parte de la estructura, específicamente en el sentido con dirección a Chosica, ha quedado hundida y, además, presenta rajaduras.
Caminar por este lado de la vía resulta peligroso para los peatones, puesto que es complicado caminar derecho porque el piso, al estar a un lado por la depresión de uno de los puntos del puente, no es estable.
Si el panorama es complicado en la parte superior del puente, la situación de la zona baja es peor. Este punto se encuentra completamente inundado a raíz de las lluvias intensas que cayeron hace días sobre la ciudad de Lima.
El agua tiene al menos un metro de profundidad y complica el tránsito por este punto del bypass. Justamente, un camión quedó varado ayer y su conductor tuvo que ser rescatado por los agentes de la Policía Nacional.
Con unos cintillos amarillos, el personal del Serenazgo de la Municipalidad de Ate resguarda todos los accesos al puente Huachipa.
Esta situación ha ocasionado que este punto de Ate se forme un intenso tráfico, ya que los conductores deben dar vuelta en U para buscar vías alternar al bypass.
Comparte esta noticia