Autoinjerto: el proceso por el que se buscará la recuperación de Eyvi Agreda

El jefe de cirugía plástica del Hospital Guillermo Almenara explicó que la joven, quemada en un bus, será sometida a operaciones cada 5 días.
El 24 de abril, Eyvi Liset iba a bordo de un bus en Miraflores cuando Carlos Hualpa le roció gasolina y luego le prendió fuego. | Fuente: RPP/Facebook

Este jueves, la joven Eyvi Ágreda quien fue atacada por Carlos Hualpa roseándole gasolina y prendiéndole fuego en el interior de un transporte público, se sometió a la primera operación de autoinjerto en el Hospital Guillermo Almenara. El jefe de cirugía plástica, Elmer Perea, explicó a RPP sobre este procedimiento.

El autoinjerto, según Perea, consiste en extraer una pequeña parte de la piel y con la ayuda de máquinas especiales extenderla para que así cubra la parte dañada. En el caso de Eyvi, este se extrajo del muslo y se colocó en la zona del tórax, debajo de la región submamaria.

Sin embargo, Eyvi cuenta con el 60% del cuerpo quemado y tras esta operación (que vendría a ser la octava en total) solo se ha logrado cubrir el 5% de la parte dañada. Perea explicó que la joven deberá ser sometida a una operación cada 4 a 5 días y la duración de cada una de ellas es entre 4 a 5 horas.

Además, indicó que “entre un 45% a 50% de su cuerpo está cubierto con piel de cerdo para evitar infecciones, deshidrataciones y pérdida de proteínas”.

El caso

El 24 de abril, Eyvi Liset iba a bordo de un bus en Miraflores cuando Carlos Hualpa le roció gasolina y luego le prendió fuego. De acuerdo al general PNP Gastón Rodríguez, una de sus hermanas contó que hace tres semanas este sujeto la persiguió camino a su casa.

En menos de 24 horas, la Policía Nacional capturó al sujeto en Carabayllo, quien tras negar inicialmente la agresión terminó confesando su crimen.

Ágreda Marchena permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Almenara. El director de la red, Luis Bromley, ha señalado que la joven tiene el 60% de su cuerpo quemado. Este viernes fue sometida a una tercera cirugía, de las diez que necesita para que pueda recuperarse.

0 Comentarios
¿Qué opinas?