El conductor arrancó su unidad pese a que el Policía le intervino. | Fuente: RPP Noticias

Un agente de Tránsito de la Policía Nacional del Perú evitó ser atropellado por una combi a la que intervino la noche de este miércoles en el cruce de las avenidas Canadá y Aviación en el límite de los distritos de San Borja y San Luis.

Todo quedó registrado por un transeúnte que fue testigo de la intervención a la combi. Las imágenes muestran cuando el agente policial se acerca a la puerta del copiloto del vehículo para solicitar la documentación al conductor, pero este decide arrancar la unidad.

Sin embargo, el efectivo realizó un movimiento rápido y logró subir de un salto al vehículo por la puerta de ingreso de pasajeros. El conductor no detuvo la combi en ningún momento y siguió por la avenida Canadá.

Luego del incidente, el conductor fue trasladado a la comisaría de San Borja para cumplir las diligencias policiales del caso y mañana será trasladado a la Fiscalía.

Atropello a suboficial

El intento de agresión contra el policía de Tránsito se dio luego de que un taxista atropellara a al suboficial de tercera, Gianmarcos Quispe Espinoza, quien lo intervino en la cuadra 1 de la avenida Los Próceres en el distrito de Surco.

De acuerdo con el general Máximo Ramírez, asesor de Defensa Legal de la Policía Nacional, de ser capturado, el taxista será sometido a una denuncia penal por cuatro delitos: tentativa de homicidio, violencia y resistencia a la autoridad, omisión de prestar socorro a persona en peligro, peligro común.

¿Qué opinas?