Dulce bandera tuvo 2.50 metros de largo por 1.50 metros de ancho y fue trozada y repartida para el deleite de cientos de paladares que visitaron el Parque de la Amistad.
La Bandera del Perú, símbolo representativo de nuestra soberanía y patriotismo, también se come. Gracias a la iniciativa de dos chefs peruanos y la Municipalidad de Santiago de Surco, una bandera de 2.50 metros de largo por 1.50 metros de alto, elaborada con el más delicioso cacao nacional, fue trozada y repartida para el deleite de cientos de paladares que visitaron el Parque de la Amistad la mañana del martes 27 de julio.
La víspera de las Fiestas Patrias no pudo haber sido más exquisita y festiva con esta original idea, que bien podría convertirse en una tradición como los Huevos de Pascua de Chocolate.
Pero por si esto fuera poco, un grupo de guapas modelos lucieron también prendas confeccionadas con este dulce producto, causando gran admiración entre los mismos visitantes.
Fueron los chefs Guillermo Rivera Vega, Marinés Justiniano y la marca Negusa, los creadores de la bandera de chocolate, la más grande elaborada hasta la fecha.
Cabe señalar que para su preparación se trabajó con 50 kilos de cobertura de chocolate, además de tintes vegetales y otros insumos netamente nacionales.
Así también, un grupo de modelos lució atuendos de moda actual, con joyas y vestidos, combinando accesorios en chocolate, prendedores de semillas de café y cacao, entre otros aditamentos "comestibles".
La realización estuvo a cargo de los reconocidos chefs pasteleros peruanos antes aludidos además de Mery Cipriani, Patricia Román y Katty Kohatsu.
De paso, el público asistente recibió una clase magistral sobre cómo preparar chocolate.
Cabe añadir que en el mismo Parque de la Amistad, sito en Av. Caminos del Inca cuadra 21 s/n, continuará hasta este 1 de agosto el "Festival Pisco Surco 2010: Nuestra Patria, Nuestra Fiesta, Nuestro Pisco", con 50 bartenders preparando los mejores tragos en base a nuestra bebida de bandera, procedente de 30 de las mejores bodegas del país (Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna) de 10 a.m. a 9 p.m. El ingreso es gratuito.
Comparte esta noticia