Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Barranco: Vagón tradicional es puesto en venta ante crisis económica por pandemia [VIDEO]

El dueño del famoso local espera que el futuro comprador pueda mantenerlo en formato de restaurante. | Fuente: RPP Noticias

El famoso vagón ubicado en la calle San Martín de Barranco, que funcionaba como restaurante, ha tenido que ser puesto a la venta ante la crisis económica que sacude el país a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El famoso vagón tradicional ubicado en la calle San Martín de Barranco ha sido puesto en venta. El móvil, que funcionaba como el restaurante 'Virgen de Guadalupe'. dejó de funcionar durante la cuarentena y ahora es ofrecido para que llegue a otro dueño. 

Uno de los motivos, según explicó el dueño a RPP Noticias, José Elías, fue la crisis económica que ha sacudido el país a causa del nuevo coronavirus. Añadió que tiene problemas con el municipio. 

Según narró, la municipalidad de Barranco no le quiso renovar el contrato que tiene para que el vagón permanezca en la clásica esquina del distrito. "La municipalidad de Barranco terminó conmigo el convenio, pese a que se trata de algo histórico", indicó. 

Al interior del vagón funcionaba algunos días el servicio de buffet.

Al interior del vagón funcionaba algunos días el servicio de buffet. Fuente: RPP Noticias

Elías precisó además que también se le negó mover el tradicional local hacia otra área del distrito. Asimismo, señaló que espera que el próximo comprador pueda mantener este vagón a modo de restaurante. 

El café Virgen de Guadalupe lleva más de 15 años en funcionamiento en el interior del vagón que data de la década de 1870. Pero la crisis económica sumada con los problemas con la municipalidad, hacen imposible que este continúe abierto al público. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

'Así de claro': En este podcast, conozca las estrategias que se aplican en Puno para detener el nuevo coronavirus:

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA