La menor nació sin ninguna complicación y libre de la COVID-19 tras un parto realizado bajo estrictas medidas de protección sanitarias. La madre agradeció al personal que la atendió y desde el hospital indicaron que ambas se encuentran estables y se recuperan a fin de volver a casa junto con sus seres queridos.
La bebé de una mujer diagnosticada con la COVID-19 nació a las 00:00 horas del 1 de enero de este año en el hospital de Ate-Vitarte, libre del virus y sin ninguna complicación, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).
La menor tuvo un peso de 4,15 kilos y midió 50 centímetros al momento de su nacimiento y es la tercera hija de una madre de 34 años. Desde el Minsa precisaron que el parto se produjo bajo estrictas medidas de protección sanitarias.
La madre había sido trasladada desde el Hospital de Baja Complejidad de Vitarte y el nacimiento fue atendido de urgencia por el médico ginecólogo Julio Loreto. Tras el parto, la mujer agradeció al personal que la atendió y dijo que se siente “bendecida y emocionada por la llegada de su bebé”.
Al respecto, la doctora Alexandra Solari, coordinadora del área de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Ate, informó que la madre y la niña se encuentran estables y se recuperan a fin de volver a casa junto con sus seres queridos.
“A pesar de las adversidades que atravesamos debido a la COVID-19, este nacimiento simboliza el inicio de un nuevo año lleno de luz y esperanza, no solo para su familia, sino también para todos nosotros como personal de salud”, sostuvo Solari.
En tanto, la directora general del Hospital de Emergencia Ate Vitarte, Shirley Monzón, informó que desde que comenzó la emergencia sanitaria en el país por la pandemia, en marzo pasado, ese centro médico atendió más de 700 partos de madres diagnosticadas con la COVID-19, aunque en su mayoría asintomáticas.
Desde el Minsa indicaron también que dos mujeres y un varón fueron los primeros bebés nacidos este 2021 en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), conocido popularmente como la Maternidad de Lima.
"Ellos son los niños del bicentenario que nos traen esperanza y unión", aseguró la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en un comunicado en el que también resaltó "el compromiso" de las madres de estos niños, quienes cumplieron sus controles prenatales a pesar de la pandemia y agradeció al personal del INMP por trabajar "arduamente por la salud de las madres y recién nacidos del país".
EFE
Comparte esta noticia