Beca 18: Padres de familia protestan frente a Pronabec por falta de sistema para inscribir a estudiantes

Los padres de familia también solicitan al Pronabec ampliar la fecha de cierre de inscripción, que vence el próximo 7 de diciembre, para que sus hijos postulen al Programa Beca 18.

Lima
"Que nos dé una prórroga", piden los padres al Pronabec.
00:00
Protesta en Pronabec
Los padres de familia indican que el SISFOH se encuentra bloqueado en estos momentos y las municipalidades no pueden cargar la información. | Fuente: RPP

Un grupo de padres de familia protestaron este jueves frente a la sede del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, debido a que el sistema para inscribir a sus hijos en el Programa Beca 18 no se encuentra en funcionamiento.

Alicia Álvarez precisó a RPP Noticias que el Pronabec exige a los padres de familia como requisito el registro de sus hijos al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Sin embargo, explicó que el aplicativo se encuentra bloqueado en estos momentos y las municipalidades no pueden cargar la información la visita realizada en sus viviendas para certificar la pobreza y pobreza extrema.

"La mayoría de municipalidades no están trabajando y no permiten acceder a esto. Algunas municipalidades sí trabajan, tiene la información, pero nos dicen 'señora qué hacemos con la información si el SISFOH y sus aplicativos están bloqueados', el Midis no está trabajando", relató.

La madre de familia solicitó al Pronabec ampliar la fecha de cierre de inscripción para los postulantes que vence el próximo 7 de diciembre para postular al Programa Beca 18.

"Que nos dé una prórroga sabiendo que el Midis no está laborando como siempre por el estado de emergencia en el que nos encontramos. El Pronabec pertenece al Ministerio de Educación, no sé por qué no hace algo por nosotros y conversa con el Midis sobre este tema", expresó.

Cabe recordar que dos requisitos son necesarios para la inscripción en el programa Beca 18: ocupar los primeros puestos en quinto de secundaria y certificar la pobreza y pobreza extrema a través del SISFOH.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa el Dr. Elmer Huerta dio cuenta de un estudio preliminar que halla relación de la calidad del aire con las hospitalizaciones de enfermos por causa del nuevo coronavirus.