Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Telesup exige a Sunedu acatar medida cautelar y anular denegatoria de licenciamiento

La defensa de la universidad pide como referencia la medida cautelar emitida en Bagua, Amazonas.
La defensa de la universidad pide como referencia la medida cautelar emitida en Bagua, Amazonas. | Fuente: Andina

En una carta notarial firmada por Luis Felipe Luna Morales, gerente general de Telesup y hermano del congresista José Luis Luna Morales, se indica que la Sunedu tiene un plazo de 24 horas para cumplir con lo solicitado.  

La Universidad Telesup envió este jueves una carta notarial a la Superintendencia Nacional de Educación Superior y Universitaria (SUNEDU) para que esta acate la medida cautelar emitida en 2019 en Bagua, Amazonas, y anule la denegatoria de licenciamiento a la institución. 

La carta, firmada por Luis Felipe Luna Morales, gerente general de Telesup y hermano del congresista José Luis Luna Morales de la bancada de Podemos Perú, le da un plazo de 24 horas a la Superintendencia para cumplir con lo solicitado. 

De acuerdo con el gerente general, la Sunedu tiene que acatar la Resolución del Consejo Directivo N.º 068-2019-SUNEDU/CD, emitida en 2019 por el Segundo Juzgado Civil de Bagua la cual suspende temporalmente los efectos de tres actos administrativos: la denegatoria de licencia, la resolución que declara infundado el recurso de reconsideración de Telesup, y el informe técnico de licenciamiento.

En otro punto de la carta notarial, Luis Luna Morales precisa que una vez que Oswaldo Zegarra, titular de la Sunedu, termine su periodo como tal, este "será restituido con claro señalamiento a los responsables y las debidas consecuencias punitivas en su contra". 

"El tiempo nos dará la razón. Pero es importante y más importante ahora, que el tiempo se anticipe a mayores perjuicios y podamos desde ya ajustarnos debidamente al proceso y la legalidad para con el sistema de normas que se deben respetar", expresa. 

La carta notarial se da un día después de que el nuevo Presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, dijera que las universidades que no pudieron ser licenciadas deberían de contar con una "segunda oportunidad". 

Además, de acuerdo con un reciente informe de RPP Noticias, se dio a conocer que su firma de abogados, el estudio Flóres-Aráoz, representa a Telesup en un proceso cautelar que busca que la universidad siga en funciones. A su vez, Telesup, de propiedad del hoy detenido José Luna Galvez, otorgó a Flores-Aráoz un doctorado honoris causa. 

NUESTROS PODCAST

Efectos de la vacancia presidencial en la economía peruana - Informes RPP

El lunes 9 de noviembre el Congreso aprobó la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, en medio de una crisis sanitaria que continúa afectando la economía de los peruanos. Más detalles en el siguiente informe de Guadalupe Gamboa.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA