Benicio del Toro presentará en Caracas su filme "Che"

El actor podría entrevistarse con el presidente venezolano, Hugo Chávez, durante su estancia en Caracas.

El actor puertorriqueño Benicio del Toro presentará en Caracas las dos partes de la película "Che", en la que interpreta al guerrillero argentino Ernesto "Che" Guevara,  según informaron  fuentes oficiales.

Benicio del Toro fue invitado por el alcalde del municipio Libertador de Caracas, el oficialista Jorge Rodríguez, y estará presente en las proyecciones de "Che: el argentino" y "Che: guerrilla", el martes y el miércoles, precisaron fuentes municipales y ministeriales.

Ambas proyecciones se realizarán en el "Nuevo Circo" de la capital venezolana, un antiguo coso taurino transformado en centro cultural, y las entradas serán gratuitas.

Asimismo, el intérprete boricua podría entrevistarse con el presidente venezolano, Hugo Chávez, durante su estancia en Caracas aunque hasta el momento no se han concretado la fecha y detalles del posible encuentro.

La cinta, por cuya interpretación Benicio del Toro ganó un premio Goya, fue dividida en dos partes debido a su larga duración, de cuatro horas y 28 minutos, por su director, el estadounidense Steven Soderbergh.

El intérprete llegará a Venezuela procedente de Colombia donde presentó el filme, en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

EFE