Foto: Jos

Preocupante. El director de comunicaciones del cuerpo de Bomberos, Mario Casareto, dijo que el incendio que viene arrasando varios puestos en Mesa Redonda es de nivel nueve, en una escala del 1 al 10, por lo que han solicitado apoyo de más unidades de otras dependencias para sofocar el siniestro.

"Es un incendio de grandes proporciones. Se ha emitido una alerta para todas las unidades", indicó a RPP Noticias, para luego solicitar apoyo a las municipalidades.  

Mencionó que cada unidad está provista de 1000 galones de agua y era incalculable saber cuánto necesitaban para acabar con el siniestro por la magnitud del mismo.

Pidió también a los transeúntes y comerciantes que se alejen de la zona de emergencia, y que faciliten la labor de los bomberos.

Respecto a la causa del incendio, dejó entrever que se haya producido por un cortocircuito, ya que en estas galerías del Cercado se ha constatado la presencia de conexiones eléctricas expuestas.

Mientras tanto, un comerciante, en diálogo con RPP Noticias, contó que el fuego se había iniciado en la galería "La cochera".

Luego avanzó rápidamente por la presencia de material altamente inflamable, como mercadería propia de la campaña escolar, al quinto piso de la galería Andahuaylas y a otro centro comercial del jirón Cusco.