La ministra de Trabajo, Ana Jara, informó que la Sunafil está investigando a la empresa que, según los deudos, contrató a los connacionales.
La ministra de Trabajo, Ana Jara, señaló que su despacho, a través de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), está buscando establecer qué empresa captó a los peruanos muertos en un accidente en Brasil.
En diálogo con RPP Noticias, la funcionaria recordó que los deudos aseguran que la compañía Copemi S.A.C Constructores contactó a los peruanos que luego fueron contratados por una empresa brasileña.
Según la ministra, la compañía brasileña se está encargando de repatriar los cuerpos y ha asumidos la responsabilidad de nuestros connacionales.
“Este proceso de fiscalización que está haciendo la Sunafil debe tener un plazo no mayor de 20 días. Se ha hecho la visita inspectiva, se ha solicitado los documentos, se ha tomado la declaración de los deudos”, acotó la ministra.
“La Sunafil establecerá el grado de responsabilidad. Si Copemi fue la empresa que los envió al extranjero o es que ellos (los peruanos), por propia voluntad, salieron a Brasil y prestaron servicio a la empresa brasileña”, añadió.
En otro momento, se le consultó a Jara el monto del aguinaldo que recibirán los ministros de Estado, a lo que respondió: “No tengo conocimiento, pero entiendo que, siendo el régimen al que nos rige a nosotros, debe ser un sueldo adicional sujeto a impuestos”.
Comparte esta noticia