Cajamarca: Baños del Inca y sus aguas que poseen propiedades curativas

Los Baños del Inca es uno de los principales atractivos turísticos de Cajamarca, conozca más de esta región en los microprogramas de Nuestra Tierra.
ctbinca.com.pe

Los Baños del Inca poseen aguas termales de temperaturas superiores a 70ºC (158ºF). Los minerales que las componen poseen propiedades terapéuticas para el tratamiento de afecciones a los huesos, sistema nervioso, piel e incluso se dice que cura la gastritis.

Numerosos testimonios dicen haberse curado de reumatismos, bronquitis, ansiedad, con estas aguas denominadas científicamente termominerales o termoiónicas.

Pero uno de los principales atractivos de este lugar es el Pozo del Inca, ubicado al interior del complejo de Baños, que mide cuatro metros de largo por cuatro de ancho y tiene una profundidad de un metro setenta centímetros. En este lugar, según los historiadores, Atahualpa recuperaba sus fuerzas antes de emprender nuevas jornadas de conquista.

El complejo cuenta con cuatro secciones: servicio de duchas (19 compartimentos), pozas colectivas (35 habitaciones), 58 pozas individuales para los turistas y una sección imperial con 19 pozas.

Datos de interés

Atienden de lunes a domingo, desde las seis de la mañana hasta las seis y media de la tarde. Existe transporte público y privado que realizan esta ruta de manera diaria. El recorrido dura 15 minutos en auto desde el centro de la ciudad.

Si desea alojamiento puede quedarse en el albergue, la tarifa está entre los 60 y 90 soles mientras que los boungalows (habitaciones matrimoniales y dobles) oscilan por los 150 soles.

--------------------------------------------

Síguenos también en Facebook (Nuestra Tierra RPP) y en Twitter (@NuestraTierra).