Este 15 de abril empieza a funcionar el Metropolitano, cuyos buses ya hicieron sus primeros recorridos por Lima. RPP.com.pe visitó una de las fábricas donde se ensamblan.
Se deslizan por la pista sin hacer ruido y arrastrando su "cola" como una gran serpiente, no son animales, pero los buses del Corredor Vial Metropolitano parecen mastodontes dispuestos a llevar a decenas de personas sobre sus lomos, nos cuenta Luis Morán Márquez, gerente de proyectos de Modasa,una de las empresas encargadas de fabricar estos vehiculos que empezaran a recorrer la ciudad este 15 de abril entre la expectativa de la población y cuestionamientos mediáticos por el el costo del proyecto y su duración.
Con capacidad para transportar a un máximo de 165 personas, los buses troncales, fácilmente identificables por su longitud y el acordeón que une la parte trasera y delantera del vehículo, no solo serán importados del extranjero, sino que también se fabrican en el Perú, específicamente en Lurín, donde Modasa posee una planta en la cual laboran unos 1200 obreros.
RPP.com.pe visitó esta fábrica donde armados de botas, lentes especiales entre otros implementos este ejército de trabajadores se encarga de producir diariamente cinco buses articulados, además de los buses alimentadores, de menor tamaño y con capacidad para llevar entre 40 a 80 personas, estos se encargaran de transportar a los pasajeros desde los extremos de la ciudad hacia los terminales del Naranjal en Comas y Matellini en Chorrillos. Conozca como es el proceso de ensamblaje en el video adjunto.
Con capacidad para transportar a un máximo de 165 personas, los buses troncales, fácilmente identificables por su longitud y el acordeón que une la parte trasera y delantera del vehículo, no solo serán importados del extranjero, sino que también se fabrican en el Perú, específicamente en Lurín, donde Modasa posee una planta en la cual laboran unos 1200 obreros.
RPP.com.pe visitó esta fábrica donde armados de botas, lentes especiales entre otros implementos este ejército de trabajadores se encarga de producir diariamente cinco buses articulados, además de los buses alimentadores, de menor tamaño y con capacidad para llevar entre 40 a 80 personas, estos se encargaran de transportar a los pasajeros desde los extremos de la ciudad hacia los terminales del Naranjal en Comas y Matellini en Chorrillos. Conozca como es el proceso de ensamblaje en el video adjunto.
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