Vecinos de Ate denunciaron que el humo del camal de Yerbateros perjudica gravemente su salud
Vecinos de Ate denunciaron que el humo del camal de Yerbateros perjudica gravemente su salud | Fuente: RPP

Vecinos de la urbanización Valdiviezo, en el distrito de Ate, denunciaron hoy en RPP que el humo que despide el camal de Yerbateros, por la quema de vísceras, viene afectando no solo al medioambiente, sino también a la salud de la población en las casas aledañas.

Al respecto, Juan Cuba Tasayco, secretario de defensa de la junta vecinal de la zona, señaló que este problema lo han denunciado varias veces a la Municipalidad de Ate, desde hace 4 años; pero que, a la fecha, no han obtenido respuesta.

“Siguen cremando las vísceras en ese lugar, causando contaminación a los vecinos. Este hecho ha sido comunicado a la gestión municipal, al alcalde, con escritos, con documentos. Sin embargo, no hemos tenido ninguna alternativa de solución. Ya estamos cansados”, sostuvo.

Enfermedades pulmonares

El dirigente de la zona alertó que muchos vecinos, sobre todo los que viven más cerca del camal, han presentado enfermedades pulmonares en los últimos años.

Además, explicó que, en el 2019, el camal fue clausurado por no contar con licencia de funcionamiento para quemar las vísceras de los animales, y por generar gases contaminantes. Sin embargo, según dijo, a la semana volvió a operar con normalidad.

Debido a esta situación, los vecinos exigen que el local sea clausurado, ya que pone en riesgo la vida de los cientos de pobladores de la urbanización.