El hecho ocurrió en la estación de Guara Feria, en Brasil. Nilza Silva afronta cargos de intento de asesinato por empujar intencionalmente a María Aparecida Pereira a los rieles del tren.
Las cámaras de seguridad captaron a una mujer que es empujada por otra hacia la barandilla de la estación de metro de Guara Feria, en Brasil.
Según la policía, Nilza Silva de Oliveira, de 34 años, fue detenida y deberá responder por intento de asesinato.
Como se muestra en el vídeo, María Aparecida Pereira da Silva, de 28 años, caminaba por la estación sin cruzar la banda de seguridad de color amarillo mientras hablaba por teléfono, cuando se le acercó Nilza y la empujó.
Personal de seguridad socorrió a María y la ayudó a salir de la pista. Solo se lastimó la pierna, pero pudo ser peor ante la posibilidad de que transitara un tren.
De acuerdo con el oficial Jeferson Lisboa, la víctima no llegó a tocar la pista con energía. "Si los tocaba (los rieles), moría en el acto. Ella fue rescatada de inmediato, sin consecuencias más graves", dijo.
Los testigos manifestaron que las dos mujeres habían discutido una media hora antes y que María habría golpeado Nilza, publicó el diario brasileño Folha de Sao Paulo.
Comparte esta noticia