En mayo se inicia el segundo capítulo de la campaña Marca Perú, anunció el ministro José Luis Silva Martinot quien indicó que se podría incluir un documental y spots publicitarios.
El segundo capítulo de promoción de la Marca Perú, buscará impulsar el turismo receptivo, las exportaciones y las inversiones hacia el país, anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot; a su vez, señaló el éxito del spot de “Perú Nebraska” en los peruanos al generar reconocimiento, orgullo e integración entre ellos.
La segunda parte de la campaña Marca Perú podría incluir un documental y spots publicitarios; Silva Martinot, señaló que se pondrá especial énfasis en diversificar los polos de atracción y ampliar el panorama turístico que en un 70% tiene como destino Cusco y Machu Picchu.
También, comentó que se buscará captar nuevos nichos como el turismo de aventura, turismo místico (iglesias y rituales) y observadores de aves, que reprsentan millones de posibles visitantes; para ello se impulsarán nuevas rutas como la Nororiental, la Ruta Moche y la Amazonía, por ser especialmente atractivas para los extranjeros.
ESCUELAS DE IMPORTADORES
Silva Martinot anunció la creación de escuelas de importadores de productos peruanos , dirigidas principalmente a connacionales migrantes. La intención es potenciar las demandas como en el caso de Nueva Jersey, Estados Unidos, donde residen 150 mil peruanos ávidos por consumir productos de su país.
Una escuela de importadores de productos del Perú, impulsará las exportaciones no tradicionales y al mismo tiempo atenderá la demanda ya existente.
-------------------------------------------------------------
PERUANOS EN EL EXTERIOR es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 pm con la conducción de Lucy Cárdenas y Eduardo Lindo.
Comparte esta noticia