Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Carmen Gonzáles analiza la muerte del actor Robin Williams

AFP
AFP

"Robin William tenía una vida llena de angustias. Estuvo siempre unido al alcohol, las drogas, y luchó toda su vida contra estas adicciones", señaló la Dra. Carmen Gonzáles.

“Ha muerto Robin Williams, un actor muy querido, que estuvo siempre sonriente, interpretando obras vinculadas a terapias de la risa; sin embargo, en forma paralela tenía una vida llena de angustias. Estuvo siempre unido al alcohol, las drogas, y luchó toda su vida contra estas adicciones. Entró muchas veces a estos centros, pero perdió”. Así empezó la Dra. Carmen Gonzáles su programa De frente y sin máscaras, ayer lunes, refiriéndose al desaparecido actor estadounidense.

Refiriéndose a una de las expresiones favoritas del actor, “Lo peor en la vida no es terminar solo, lo peor en la vida es terminar con alguien que te hace sentir solo”, Gonzáles señaló, “Acá Robin Williams se equivoca, porque nadie nos hace sentir solos, me siento sola cuando no he aprendido a acompañarme de mí misma.

¿De qué manera aprendemos a acompañarnos? “Cuando llamo a un amigo, a un familiar, y en el día estoy pensando qué hacer; de esta manera nunca me voy a sentir sola porque estoy llena de energía, llena de fuerza para hacer mil cosas”, continuó.

“¿Cuándo nos sentimos solos? Cuando la angustia nos ha invadido y no ha habido al costado, en la primera infancia, una persona para consolarnos. La pareja no se ha hecho ni para aconsejarnos, ni para acompañarnos, ni darnos felicidad. La pareja se ha hecho para compartir mi alegría con la alegría de él; y no para que él me nutra con la alegría”, especificó la especialista.

"Cuando Robin Williams dice que lo peor en la vida es terminar con alguien que te hace sentir solo, estaba equivocado. Nadie me hace sentir sola porque yo, íntimamente estoy llena de alegría o de vida, o sino tengo que ir a curarme".

Continuó, “Nadie tiene la potestad, ni la fuerza ni la magia para pasarme penas o tristezas. Lo que ocurre es que cuando tenemos penas guardadas, y alguien me da una tristeza, se abre una caja. Robin Williams probablemente no tuvo una madre que lo acompañara en las etapas difíciles de su vida, él no pudo grabar por dentro ese estado de tranquilidad y sosiego que tiene un niño cuando sabe que hay una madre que está más allá del lugar físico de la casa acompañándolo”.

“Cuando el niño se siente acompañado, así esté solo en algún lado de la casa, graba en su corazón tranquilidad, serenidad, porque sabe que tiene un ángel cerca cuidándolo. Graba en su corazón que está solo y bien”.

“En su primer matrimonio, Williams engaña a su esposa con una camarera; no es que esté mal, su baja autoestima hace que se case con alguien de bajo nivel para sentirse poderoso. Posteriormente se casa con la nana de sus hijos. Tenía tal inseguridad por dentro que se sentía mal de unirse con personas de igual nivel”, comentó Carmen Gonzáles.

“El arte no lo pudo librar de la tristeza interna. Nadie es más triste que un payaso. El payaso tiene necesidad de hacer reír, pero por él, porque si para se pone a llorar. Por ello es importante ver cómo este hombre de risa fácil estaba en drogas y alcohol. Me pregunto si la risa será esa risa que tenía Rosario Ponce inicialmente, una risa inmotivada, que se reía porque sí”.

“Cuando interpreto varios papeles, ¿será que quiero expresar emociones de otros personajes?”, concluyó la especialista.

Más adelante, en el programa, analizó varios casos de sus oyentes.

Escucha aquí el programa completo, y ubícanos también por el Facebook.

*************
De frente y sin máscaras, de lunes a viernes a partir de las 21:00 horas, con la conducción de la Dra. Carmen Gonzáles por RPP Noticias.
*************
Si deseas participar en el programa, comunícate al 2150200 (anexo 2434), de 4:00 a 6:00 de la tarde para que se tomen tus datos.
*************
Producción: Amelia Villanueva Ramirez

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA