Decenas de personas durmieron en el Terminal Yerbateros tras cierre de la Carretera Central

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) coordina labores de limpieza con la empresa Deviandes para restablecer el tránsito en las próximas horas. En tanto, el personal de Sutran ha recomendado a los usuarios evitar adquirir pasajes este domingo.

Situación en Terminal Yerbateros | Fuente: RPP Noticias

Cientos de personas se vieron obligadas a dormir en el piso y las veredas de Terminal Terrestre de Yerbateros, ubicado en el distrito de San Luis, esperando a que se abra la Carretera Central que fue bloqueada en el kilómetro 61 tras la caída de un huaico.

Los pasajeros, algunos de los cuales tuvieron que pasar la noche en el suelo con sus hijos, se quedaron a la espera de que partan los buses parados por la emergencia. Algunos permanecieron en el lugar ciudando sus pertenencias.

Una señora contó a RPP Noticias que se encuentra en el terminal "desde las 4:30 de la tarde [del sábado] que cayó el hauico". Además contó que tuvo que dormir en el suelo y que aún no le dan información de cuándo se abrirá la carretera.

La Dirección Desconcentrada del Indeci Lima ha coordinado con la empresa DEVIANDES para llevar a cabo los trabajos de limpieza con maquinaria pesada y restablecer el tránsito en las próximas horas.

Asimismo, personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) se encuentra en el lugar tratando de informar a los usuarios a medida que se recupera la transitabilidad de la vía. Por ahora, les han recomendado evitar comprar pasajes hoy, sino a partir de mañana.

#ENVIVO Decenas de pasajeros varados en el terminal terrestre de yerbateros por cierre de Carretera Central por Huaico.

Publicado por RPP Noticias en Domingo, 24 de febrero de 2019
Carros quedaron atrapados en deslizamiento producido en el kilómetro 61 de la Carretera Central. | Fuente: RPP
Carros quedaron atrapados en deslizamiento producido en el kilómetro 61 de la Carretera Central. | Fuente: RPP
Carretera Central permanece bloqueada por deslizamiento de lodo y piedras en el kilómetro 61. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?