El Instituto de Defensa Civil (Indeci) coordina labores de limpieza con la empresa Deviandes para restablecer el tránsito en las próximas horas. En tanto, el personal de Sutran ha recomendado a los usuarios evitar adquirir pasajes este domingo.
Cientos de personas se vieron obligadas a dormir en el piso y las veredas de Terminal Terrestre de Yerbateros, ubicado en el distrito de San Luis, esperando a que se abra la Carretera Central que fue bloqueada en el kilómetro 61 tras la caída de un huaico.
Los pasajeros, algunos de los cuales tuvieron que pasar la noche en el suelo con sus hijos, se quedaron a la espera de que partan los buses parados por la emergencia. Algunos permanecieron en el lugar ciudando sus pertenencias.
Una señora contó a RPP Noticias que se encuentra en el terminal "desde las 4:30 de la tarde [del sábado] que cayó el hauico". Además contó que tuvo que dormir en el suelo y que aún no le dan información de cuándo se abrirá la carretera.
La Dirección Desconcentrada del Indeci Lima ha coordinado con la empresa DEVIANDES para llevar a cabo los trabajos de limpieza con maquinaria pesada y restablecer el tránsito en las próximas horas.
Asimismo, personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) se encuentra en el lugar tratando de informar a los usuarios a medida que se recupera la transitabilidad de la vía. Por ahora, les han recomendado evitar comprar pasajes hoy, sino a partir de mañana.
Comparte esta noticia