En un video al que tuvo acceso RPP Noticias, Muhammad Ghaleb Hamdar asegura que fue presionado por la Policía para confesar que era miembro de la organización terrorista.
El caso del libanés Muhammad Ghaleb Hamdar, sindicado de ser integrante de la temida organización terrorista Hezbolá, podría dar un giro inesperado, luego que el extranjero denunciara que fue obligado a autoinculparse.
En un video al que tuvo acceso RPP Noticias, el libanés asegura que fue presionado por la Policía para confesar que era miembro del Hezbolá, a cambio de ser puesto en un avión de regreso a su país.
“Ellos me dijeron que si colaboraba, me iba a ir a mi país. Los investigadores me dijeron que si colaboraba me iba en un avión a mi país. Me dijeron que si no colaboraba me iba preso 25 años, 30 años”, comenta el extranjero.
“Yo confesé porque estaba asustado, no estoy relacionado con la organización. Confesé porque no quería ir a la cárcel 25 años”, añade.
El caso aún no se esclarece y, entre tanto, Muhammad Ghaleb Hamdar ya ha pasado seis meses en prisión.
Como se recuerda, el libanés fue detenido el pasado 28 de octubre en una vivienda de Surquillo y la justicia dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra.
Comparte esta noticia