Andina

El candidato a la Alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional,Luis Castañeda Lossio, aseguró estar a favor del Corredor Azul por "el bien de la población".

"Estaría mal que me pronuncie porque hay problemas y puedo exacerbarlos, pero yo quisiera que la línea azul (Corredor Tacna- Garcilaso- Arequipa) triunfe porque primero está la población. Ojala que la improvisación no lleve al fracaso  en el corredor azul", expresó.

No obstante, en entrevista exclusiva con Capital TV tras ser excluido, en primera instancia, de las elecciones, aseguró que "la gran reforma del transporte comenzó con el Metropolitano", el cual, según dijo, inició de forma "excelente" pese a que en sus primeras semanas de funcionamiento fue calificada como "Lentopolitano".

"Se habla de una reforma pero en la Línea Amarilla, hoy llamada Vía Parque Rímac, se sacó un Metropolitano de allí y era sumamente importante", dijo.


"ME DICEN MUDO PORQUE NO SOY FIGURETI"

Una de las principales críticas que ha tenido el candidato es su poca aparición en los medios de comunicación para responder cuestionamientos sobre Comunicore o el financiamiento de campaña, algo que llevó a dudar de su salud y llamarlo "mudo" ; sin embargo, para el candidato es más importante hablar con la gente.

"Las campañas son sumamente sucias, algo que no comparto. Estoy muy saludable de cuerpo, alma, vida y corazón", enfatizó para más adelante aclarar que el problema de su pierna "no tiene que ver nada con mi cerebro".

"Me dicen mudo porque no soy figureti", enfatizó.


SOBRE TACHA

Sobre la decisión del Jurado Especial Electoral de excluirlo de la contienda electoral, el líder de Solidaridad Nacional aseguró que confía en que el Jurado Nacional de Elecciones desestime la tacha.

"Nosotros seremos guardianes de la democracia y libertad", dijo respecto a la marcha que realizó el martes pasado a la cual, según Castañeda, asistieron 20 mil personas.

-->(Solidaridad Nacional formalizó apelación a tacha de Luis Castañeda)