Un equipo de RPP recorrió el emporio comercial de Mesa Redonda y la avenida Abancay, encontrando que muchos comerciantes están afectados por la inclemencia del clima.
Los comerciantes ambulantes del Centro de Lima están afectados por las altas temperaturas del verano, situación que continuará por lo menos hasta marzo, cuando culmine la estación.
Un equipo de RPP recorrió el emporio comercial de Mesa Redonda y la avenida Abancay, encontrando que muchos vendedores están afectados por la inclemencia del clima.
En Mesa Redonda, nuestro reportero encontró a la señora Vilma, quien se protege de los rayos solares con una sombrilla y bloqueador, pero esto no impide que sienta el calor de la jornada.
“Estoy desde las siete de la mañana, y ya está el calor horrible. No es suficiente la sombrilla, me echo bloqueador; pero es igual la calle está quemando. El año pasado era menos”, refirió.
La comerciante dijo que, ante el incesante calor, no se opondría a que alguien le arroje un baldazo de agua. “Sería chévere”, dijo entre risas.
Calor extremo
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que Lima y Callao soportaron ayer, 6 de febrero, altas temperaturas no sentidas en más de cuarenta años.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), el organismo aseguró que Lima Oeste y el Callao alcanzaron una temperatura máxima de 32.3 °C, “valor no registrado desde el pasado Fenómeno El Niño de 1982/83”.
El Senamhi ya había adelantado ayer que algunas zonas de la capital presentaron una sensación térmica cercana a los 37 grados centígrados, un pico de calor registrado solo en eventos como El Fenómeno El Niño Costero de 2017.
Este valor fue registrado después del mediodía en los distritos de Jesús María y La Molina, mientras que, en Lima Norte, exactamente en los distritos de Puente Piedra y Carabayllo, la sensación térmica alcanzó los 36 y 34 grados, respectivamente.
Te recomendamos
Comparte esta noticia