El Senamhi informó que anoche la capital registró una temperatura nocturna de 24.6 °C, “la más alta en lo que va del verano”. “La ola de calor nocturno y diurno se mantiene en la capital”, añadió.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) reportó que Lima ha soportado hasta 18 noches cálidas consecutivas, con especial énfasis en la víspera, que se registró la noche más calurosa del año.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), el organismo advirtió que “la ola de calor nocturno y diurno se mantiene en la capital”.
“Las estaciones ubicadas en El Callao, Jesús María y La Molina suman 18, 14 y 8 noches cálidas consecutivas; mientras que Jesús María y La Molina mantienen 15 y 13 días cálidos consecutivos”, se lee en la publicación.
La noche más calurosa del año
Según el Senamhi, anoche Lima soportó la noche más calurosa del año, alcanzando los 24.6 grados centígrados.
“Lima Oeste y El Callao alcanzaron altas temperaturas nocturnas”, advirtió la institución.
Las altas temperaturas generan malestar en la población, que reportan problemas para dormir, debido al intenso calor. Sin embargo, los efectos de la ola de calor van más allá de problemas para dormir.
El pasado fin de semana, un hombre de 46 años murió en el Hospital Regional de Ica, debido a la ola de calor sin precedentes que se registra a nivel nacional.
Te recomendamos
Comparte esta noticia