El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que el 10 de mayo todos los comerciantes de los alrededores de Mesa Redonda y el Mercado Central pasarán a ser reubicados.
Vendedores ambulantes permanecen en las calles del Centro Histórico de Lima, pese a que la Municipalidad de la capital dispuso que el próximo viernes 5 de mayo se vencerá la fecha límite para tramitar su reubicación. Los comerciantes se encuentran en la cuadra 7 del Jirón Huallaga, en Mesa Redonda, ocupando parte de la vía pública.
Como se recuerda, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que el 10 de mayo todos los comerciantes que se encuentran en los alrededores de Mesa Redonda y el Mercado Central serán reubicados en predios pertenecientes a la municipalidad. Además, precisó que las calles serán declaradas zona rígida, a fin de que se puedan evitar accidentes, como los incendios ocurridos en años anteriores.
“Tenemos varios locales de la municipalidad para reubicarlos. No hay una fecha, pero mi idea es plantear el 10 de mayo, antes del Día de la Madre, porque después va a ser un desorden absoluto", indicó a la prensa.
Ambulantes se preparan para el Día de la Madre
En Mesa Redonda, los comerciantes ambulantes se preparan ya para el Día de la Madre y han comenzado a vender todo tipo de productos con dicha temática en las calles.
"Estoy de acuerdo (con la reubicación) siempre y cuando nos manden a un sitio donde haya comercialización. Pero si nos van a mandar a un sitio donde no hay negocio ni nada, entonces no estamos de acuerdo. En realidad, somos bastantes personas que necesitamos y nuestra economía nos exige estar acá", señaló Roxana, una de las vendedoras ambulantes.
"Si hay negocio fuerte o hay bastante competencia, se puede vender más de 300 o 400 soles. Pero hay momentos en que no hay. Es un riesgo que nosotros pasamos día a día", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia