Comerciantes informales atacaron a fiscalizadores de la Municipalidad de Lima en el Cercado [VIDEO]

Los fiscalizadores intentaron retirar a los comerciantes informales del jirón Ayacucho; sin embargo, estos reaccionaron arrojándoles piedras y basura. Varios comercios con autorización cerraron sus puertas y varios transeúntes resultaron afectados.

Lima
Los comerciantes informales atacaron con piedras y palos a los fiscalizadores.
00:00
Los comerciantes informales atacaron a los fiscalizadores. | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de comerciantes informales se enfrentó a efectivos del Área de Fiscalización de la Municipalidad de Lima que llegaron a la cuadra 8 del jirón Ayacucho para retirarlos del lugar y decomisar su mercadería.

Los fiscalizadores iniciaron su operativo en la avenida Nicolás de Piérola buscando que los comerciantes se retiraran de la zona; sin embargo, estos reaccionaron de manera violenta y los enfrentaron con palos y piedras.

El enfrentamiento produjo que varios dueños de comercios cerraran sus establecimientos, mientras que los transeúntes buscaban un refugio. RPP Noticias logró captar el momento en que los comerciantes informales les lanzaban piedras y hasta bolsas de basura.

Al respecto, desde la Municipalidad de Lima precisaron que tres fiscalizadores resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a una clínica cercana para que sean atendidos.

Comerciantes iniciaron enfrentamiento

De acuerdo con una de las transeúntes afectadas, los que iniciaron el enfrentamiento son comerciantes informales de nacionalidad venezolana que no aceptaron la acción fiscalizadora y opusieron resistencia a los agentes municipales.

Los venezolanos comenzaron con las piedras, porque les comenzaron a quitar su mercadería. Acá hay niños, pero no les importa, a otros que estaban mirando también los han agredido. Yo no entiendo por qué son así ellos”, dijo.

Pese al pedido de los comerciantes legales para que los fiscalizadores se retiren, estos solicitaron refuerzos y se mantuvieron en el lugar, mientras que los ciudadanos venezolanos optaron por replegarse.

El enfrentamiento se da luego de que fiscalizadores de la Municipalidad de La Victoria fueran atacados el último miércoles por comerciantes informales cerca del emporio comercial de Gamarra.