La Policía Nacional intervino aproximadamente 50 personas que tomaban cerveza en estos locales sin guardar ningún tipo de distanciamiento social ante la propagación de la COVID-19.
La Municipalidad de Lima clausuró dos establecimientos comerciales donde se vendían y consumían bebidas alcohólicas, sin cumplir con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social en pleno estado de emergencia sanitaria, en el Cercado.
Agentes de Fiscalización y Serenazgo, en coordinación con la Policía Nacional, inspeccionaron estos establecimientos, ubicados en los jirones Carabaya y Camaná, donde se encontraron alrededor de 50 personas reunidas bebiendo licor y sin respetar el horario de inmovilización durante el estado de emergencia.
En los bares Chinkana y Craft los clientes, ubicados en pequeños ambientes, tomaban cerveza sin guardar ningún tipo de distancia, haciendo de estos lugares focos de contagio y propagación del COVID-19.
Por estas faltas se inició un proceso sancionador, y se les impuso una multa de S/2 580 –correspondiente al 60% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT)–; asímismo, se dispuso sus clausuras.
En tanto, los policías que acompañaban al personal edil retiraron de estos lugares a las personas que consumían bebidas alcohólicas.
La comuna metropolitana informó que realiza una permanente labor de fiscalización, mediante un patrullaje integrado, e interviene diferentes restaurantes, bares y cantinas del Cercado de Lima.
Además, precisó que la central de videovigilancia atiende durante las 24 horas las denuncias de los vecinos que brindan información sobre estos locales, a través del (01) 318-5050, número de la central de emergencias del Serenazgo.
NUESTROS PODCASTS
'Espacio vital': En este programa el Dr. Elmer Huerta dio cuenta de los avances en el diagnóstico y tratamiento del nuevo coronavirus, como la prueba casera Lucira Covid-19 o la eficacia del 70% de la vacuna de AstraZeneca y Oxford.
Comparte esta noticia