Plantón frente al Hospital San Bartolomé | Fuente: RPP

Un grupo de representantes de distintos gremios de la salud realizaron este jueves un plantón frente al Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, en el Cercado de Lima.

Los técnicos, enfermos, médicos, laboratoristas, entre otros presentes en la manifestación reclamaron por derechos laborales que aseguran han sido vulnerados.

Fritz Suárez, técnico en enfermería, señaló a RPP que hasta el momento el Director del Hospital San Bartolomé no atiende sus exigencias por lo que anunció que radicalizarán sus medidas.

"Primero que nos hagan respetar nuestros derechos, las canastas de todos los meses, una tarjeta que siempre ha sido presupuestado, los bonos del Estado, nuestro sueldo, nunca ha habido terceros, ahora lo hay. Los CAS están siendo despedidos, no hay incremento de sueldo para los nombrados", dijo.

La Directiva del Hospital Nacional San Bartolomé publicó un comunicado informando que en el mes de julio se entregó una primera parte de la tarjeta de apoyo nutricional. Esto equivalente a 564 soles de los 2 500 que se les asignó. Afirmó que en la segunda semana de diciembre se entregará la segunda parte restante.

Sobre la entrega de uniformes, el pago de conceptos de metas y pagos pendientes aclararon que estos se estarán regularizando durante diciembre o enero ya que se interrumpieron debido a la pandemia por la COVID-19.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa el Dr. Elmer Huerta dio cuenta de los avances en el diagnóstico y tratamiento del nuevo coronavirus, como la prueba casera Lucira Covid-19 o la eficacia del 70% de la vacuna de AstraZeneca y Oxford.