Inspectores del área de Fiscalización de la Municipalidad de Lima recorrieron diferentes espacios públicos del Cercado, donde identificaron una serie de infracciones cometidas por los propietarios de vehículos.
La Municipalidad de Lima sancionó a más de 400 vehículos que se encontraban estacionados de forma irregular en la vía pública.
Durante dos semanas, inspectores de Fiscalización acompañados de agentes de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana recorrieron diferentes espacios públicos del Cercado, donde identificaron una serie de infracciones cometidas por los propietarios de vehículos.
Según la comuna capitalina, un total de 426 faltas de vehículos estaban mal estacionados sobre veredas y bermas, obstruyendo la libre circulación en los carriles autorizados.
También se sancionaron a las unidades que obstruían las rampas de accesibilidad para las personas con discapacidad ubicadas en las veredas.
"Agentes de fiscalización constataron a través de fotografías y videos las infracciones descritas, emitiendo una notificación de cargo y acta de ejecución. Además, a los vehículos se les colocó un sticker donde se detalla la falta cometida", indicó la Municipalidad de Lima.
A los propietarios de estos vehículos se les sancionó con multas del 25% y 50% de una Unidad Impositiva Tributaria de acuerdo con la infracción cometida; es decir, entre S/ 1075 y S/ 2150.
Vehículos al depósito
Como parte de este trabajo, el Escuadrón Vial retiró de la vía pública a 179 vehículos infractores, los que fueron trasladados e internados en los depósitos municipales ubicados en la avenida Argentina y en la avenida Coronel Baquero.
Al momento de retirar los autos, los agentes de fiscalización colocaron un sticker en el lugar que ocupaban de manera irregular, precisando la falta y la dirección del depósito al que fueron conducidos.
Comparte esta noticia