Policía captura a falsos fiscalizadores tras denuncia de la Municipalidad de Lima

Se trata de un grupo de hombres que utilizaba identificaciones falsas, además de sellos de la Municipalidad para cobrar cupos a comerciantes informales en el jirón Lluta. La Policía logró detener a todos los integrantes de esta banda, cuyos integrantes confesaron no ser trabajadores municipales.

El operativo se realizó en la urbanización Manzanilla, donde la Municipalidad lleva a cabo constantes intervenciones para la liberación de espacios públicos. | Fuente: Municipalidad de Lima

La Procuraduría de la Municipalidad de Lima denunció a un grupo de hombres que cobraba cupos a comerciantes informales del jirón Lluta, ubicado en la urbanización de Manzanilla, en el Cercado de la ciudad.

Para esto, los sospechosos utilizaban falsas identificaciones y sellos para hacerse pasar como trabajadores del municipio y realizar cobros a los comerciantes informales, conocidos como ‘cachineros’, por el uso de la vía pública.

Ante esta situación, la Procuraduría del municipio, como área responsable de la defensa jurídica de la comuna, solicitó la inmediata captura de estos falsos trabajadores ediles, la cual se dio en un operativo realizado por la Policía Nacional.

La Policía decomisó las falsas identificaciones y un sello adulterado de visto bueno del área de Fiscalización. Además, interrogó a los detenidos que confesaron que no eran trabajadores de la Municipalidad, por lo que fueron trasladados a la comisaría del sector para las diligencias correspondientes.  

El operativo forma parte del proceso de liberación de espacios públicos que emprende la comuna capitalina en la zona de Manzanilla y alrededores, ocupada desde hace décadas por comerciantes informales que obstruyen el libre tránsito peatonal y vehicular.

Complementa también la recuperación realizada hace unos días por la comuna de los alrededores de la institución educativa N°103 Luis Armando Cabello Hurtado, ubicado cerca al jirón Lluta, que estaba invadido por basura, comercio y transporte informal.

¿Qué opinas?