Operación en Mesa Redonda
Toda esta mercadería era distribuida al por mayor y menor en el conglomerado comercial. | Fuente: Municipalidad de Lima

En un operativo en Mesa Redonda, la Municipalidad de Lima clausuró ocho depósitos clandestinos donde se almacenaban productos plásticos e inflamables sin contar con ningún permiso municipal.

Durante las acciones, el personal de Fiscalización intervino una galería ubicada en la cuadra 8 del jirón Ayacucho. En el segundo piso del inmueble se encontraron tres almacenes informales con táperes, botellas de plástico y tecnopor, además de cajas de juguetes y golosinas.

Por otro lado, agentes ediles ingresaron a una quinta en la sexta cuadra del jirón Puno, en cuyo interior se encontraron centenares de cajas de cartón en cinco almacenes.

Asimismo, se hallaron vasos y jarras de vidrio, ollas, sartenes, cucharones, entre otros utensilios. Toda esta mercadería era distribuida al por mayor y menor en el conglomerado comercial.

En la inspección se pudo comprobar que ningún depósito contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil. Por estas faltas muy graves se inició un proceso sancionador, que consistió en la clausura de los establecimientos hasta que regularicen la conducta infractora y multas que suman S/ 12 900, equivalentes a tres UIT (unidades impositivas tributarias).

Además se impuso otra sanción de S/ 8 600, equivalentes a dos UIT, por almacenar y comercializar productos combustibles e inflamables sin autorización; el personal de Fiscalización dejó las respectivas actas de notificación en cada local intervenido.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el Dr. Elmer Huerta explicó en qué consisten los estudios de prevalencia para saber si es que una población ha llegado a la denominada ‘inmunidad de rebaño’.