Padres del niño que murió al caer a un pozo piden celeridad en la investigación [VIDEO]

Este miércoles se realizó una diligencia fiscal y policial como parte del proceso abierto. Los padres aseguraron que habría una responsabilidad compartida entre Sedapal y la Municipalidad de Lima en el trágico accidente

Lima
Padres del niño que murió al caer a un buzón sin tapa piden celeridad en la investigación
00:00
Hoy se realizó una diligencia fiscal y policial en el parque Roma. | Fuente: Foto: Diana Falcón / Video: RPP

Cesar Robles y Betsabé Sánchez, padres del niño de dos años que murió al caer a un buzón sin tapa en un parque del Cercado de Lima, pidieron celeridad y transparencia en la investigación abierta por lo ocurrido el pasado domingo 26 de julio.

Este miércoles se realizó una diligencia fiscal y policial en el parque Roma como parte del proceso abierto. En la jornada, participaron ambos padres, así como su defensa legal, el abogado Artidoro Cóndor.

“Básicamente, lo que nosotros pedimos es que se aceleren las investigaciones y que sean lo más transparente posible”, comentó el señor Robles en diálogo con RPP Noticias.

El padre dijo que en el parque hubo años atrás un módulo de Sedapal que servía para extraer agua subterránea. “Hay evidencia fotográfica que prueba eso”, señaló Robles.

El hombre dijo desconocer si hubo algún mantenimiento en el parque recientemente. “Lo que sí tengo son conversaciones o algunos comentarios, declaraciones de los vecinos, que este parque para abandonado”, mencionó.

“El único (parque) al que hacen mantenimiento es el que está a una cuadra, que es más grande. Pocas veces hacen mantenimiento”, remarcó.

En ese sentido, Robles aseguró que habría una responsabilidad compartida entre Sedapal y la Municipalidad de Lima por lo ocurrido.

“Definitivamente sí (habría responsabilidad compartida), porque Municipalidad es la que administra esas áreas y hacen el mantenimiento. Han debido haber visto ese pozo por donde cayó mi hijo”, remarcó.