Rescatan a un hombre que cayó al río Rímac a la altura del Puente Santa María

Testigos consultados por RPP Noticias indicaron que el hombre, identificado solo como David, cayó al río Rímac tras sostener una discusión con otras personas. 

Lima
Recatan a hombre que cayó al río Rímac a la altura del Puente Santa María
00:00
Río Rímac
Bomberos, policías y serenos participaron en el rescate del hombre. | Fuente: RPP / Hellen Meniz

Un hombre, identificado solo como David, cayó a las aguas del río Rímac, a la altura del Puente Santa María, en la entrada a Zarumilla, a pocos metros del Peaje de la Línea Amarilla.

Testigos consultados por RPP Noticias indicaron que, minutos antes del incidente, vieron a un grupo de hombres discutiendo al borde del puente, tras lo cual uno de ellos cayó al abismo.

Agentes del Cuerpo de Bomberos, policías y serenos del municipio de Lima llegaron a los pocos minutos para participar en el rescate del hombre, que afortunadamente sobrevivió a la caída.

El rescate

Con la ayuda de cuerdas, los rescatistas lograron descender y estabilizar el hombre, que estaba consciente. Tras más de una hora de labor, lograron sacar a la víctima y llevarla a un hospital cercano.

Según información de los bomberos, el hombre -al parecer bajo los efectos de alucinógenos- presentaba heridas y contusiones, por lo que fue derivado a un nosocomio para una atención especializada.

Las personas que participaron en la discusión que derivó en el incidente -aparentemente todas de nacionalidad venezolana- fueron trasladadas a una dependencia policial a fin de dilucidar qué ocurrió.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: