La mascota arrojada de un edificio del Cercado de Lima fue sometida a dos cirugías y se espera que pueda ser adoptada.
Fuera de peligro. Una gatita que fue arrojada desde el piso 10 de un edificio del condominio Alto Colonial, ubicado en el Cercado de Lima, se encuentra en buen estado de salud tras ser sometida a dos cirugías.
El caso fue denunciado el pasado 31 de agosto por los vecinos del condominio Alto Colonial, ubicado en el Cercado de Lima, en la Comisaría PNP Unidad Vecinal Nro. 3. Según los testigos, la gatita fue hallada en una bolsa blanca, por lo que presumen la introdujeron allí antes de ser lanzada desde el piso 10 del edificio.
Sobre el estado de salud de la mascota, el médico veterinario José Ortega, en conversación con RPP Noticias, informó que fue sometida a dos cirugías luego de que fuera diagnosticada con múltiples fracturas en todo el cuerpo, hemorragia interna, trauma en los pulmones, entre otras dolencias.
“El 30 de agosto la recibimos con un pronóstico de reservado a malo. Tenía hernia diafragmática, neumotórax y fractura de la cadera. Felizmente, gracias al esfuerzo del equipo médico, logramos estabilizar a la mascota y posteriormente ser sometida a dos cirugías: la de la hernia diafragmática y lo que es la corrección de la fractura de cadera”, dijo el especialista de la clínica Hurón Azul a RPP Noticias.
Asimismo, el médico veterinario señaló que la gatita está a la espera de que termine su proceso post operatorio y que pueda ser adoptada lo antes posible. La mascota necesita ser cuidada y tener un hogar estable.
“Ya la mascotita está fuera de peligro, está comiendo, está tranquila y esperando a que se termine su recuperación, su post operatorio completo, porque fueron dos cirugías bien complejas y que pueda ser adoptada”, agregó.
Aún no ubican al responsable
Lamentablemente, todavía no se tiene información sobre la persona que arrojó a la gatita del del condominio de Alto Colonial, ubicado en el Cercado de Lima. Cabe señalar que la Ley 30407 sanciona actos de crueldad animal con penas entre 3 a 5 años de cárcel.
La mencionada clínica veterinaria se hizo cargo de los gastos médicos necesarios para su tratamiento. Además, gracias a la solidaridad de la gente, la gatita ha recibido donaciones de pañales y latitas de comida medicadas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia