Taxistas esperan atención en Setame | Fuente: RPP

Un gran número de taxistas formaron largas filas desde horas de la madrugada de este lunes en los exteriores del local del Servicio de Taxi Metropolitano de Lima (Setame), para realizar el trámite del certificado de operación en la capital.

Uno de los taxistas señaló a RPP que el viernes pasado personal de la municipalidad les indicó que ya no había atención, a pesar que había una cola desde muy temprano.

Sin embargo, horas depués y ante la protesta de los conductores los trabajadores del Setame entregaron tickets de atención.

"No han dado tickets a todos, éramos más de 200 personas. Han dado a la mitad. Y después a la otra mitad nos dijeron que vengan hoy temprano para hacer cola", señaló un taxista.

Denuncian que trámite en línea no funciona | Fuente: RPP

Pero grande fue la sorpresa de los taxistas cuando al acercarse al Setame hallaron anuncios en las paredes.

En los carteles la Gerencia de Transporte Urbano informaba que a partir de este lunes las inscripciones de taxis independientes se realizarán a través de la página web de la Municipalidad de Limawww.gtu.munlima.gob.pe.

"Desde el día viernes que dijeron que al mediodía iba a estar activo no funciona. Ahora pasan mal la información de que sí ha funcionado, pero que después ha colapsado. Esto no se ha colgado, está en construcción. Nunca ha funcionado", dijo un taxista.

El trámite para obtener el certificado de operación inició el 15 de julio. Con esta medida se busca formalizar a los taxistas independientes y quienes circulen sin el permiso correspondiente tendrán que pagar una multa de 2,100 soles.

 

¿Qué opinas?