La UCV anunció que César Acuña ya no formará parte de su directorio

A través de un comunicado, la unviersidad indicó que se ha procedido a renovar su directorio con “profesionales de reconocida experiencia, trayectoria y capacidad en los ámbitos académico y financiero”.

César Acuña, fundador de la UCV | Fuente: Andina

La Universidad César Vallejo comunicó que su fundador César Acuña Peralta ya no formará parte de su directorio en “cumplimiento de las normas societarias y estatutarias”. Mediante un comunicado, señalaron que se ha procedido a renovar este órgano con “profesionales de reconocida experiencia, trayectoria y capacidad en los ámbitos académico y financiero”.

“Ello nos garantiza el crecimiento sostenible y mejora continua de nuestra institución, comprometida con el desarrollo de la sociedad”, dice el comunicado. La UCV le agradece a César Acuña “los éxitos alcanzados en su gestión”.

La Universidad César Vallejo es una universidad privada societaria fundada el 12 de noviembre de 1991. Su sede central y campus universitario principal están ubicados en el distrito de Víctor Larco, en la ciudad de Trujillo. A lo largo del tiempo se ha expandido teniendo actualmente tres campus en la ciudad de Lima.

La UCV todavía no obtiene el licenciamiento de Sunedu. Según dijo el superintendente Martín Benavides dijo que la universidad cerró programas para continuar con el proceso. “La Universidad César Vallejo, que ha pasado su visita presencial y estamos haciendo una evaluación integral de todo el expediente, tuvo que cerrar 45 programas para poder continuar”, contó Benavides hace unos meses en RPP. 

¿Qué opinas?