César Acuña, líder del partido Alianza Para el Progreso (APP). | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Luego que su solicitud fuera rechazada, el excandidato presidencial César Acuña recomendó al expresidente Alan García no pedir asilo a otro país, sino más bien quedarse en el Perú y explicar que no cometió actos de corrupción con los aportes de Odebrecht, durante su segundo período de gobierno.

"El expresidente Alan García tiene la gran oportunidad de quedarse en el Perú y demostrar su inocencia, no le conviene pedir asilo en otro país, a él le conviene quedarse y explicar que no ha cometido corrupción", señaló en su paso por la ciudad de Chiclayo

El líder del partido Alianza Para el Progreso (APP) saludó la decisión del Gobierno de Uruguay de no conceder el asilo político a Alan García Pérez, al considerar que en el Perú funcionan libremente los tres poderes del Estado, entre ellos el judicial, que investiga al líder del partido Aprista.

"El gobierno uruguayo ha tomado la mejor decisión, hubiera sido un gran error dar el asilo", acotó César Acuña.

Refirió también que "en el país no hay persecución política; pero sí persecución a los corruptos". Además, lamentó que el Perú tenga cinco expresidentes de la República involucrados en corrupción.

"Es lamentable y creo que es un caso único en el mundo, que ahora tengamos cinco expresidentes con problemas de corrupción: Fujimori, Toledo, Alan García, Humala y Pedro Pablo Kuczynski. Sin contar con la señora Keiko Fujimori que tiene mucho que explicar. Es lamentable que hayan quitado la esperanza a miles de niños y jóvenes, porque se calcula que por año, por corrupción, se ha perdido 16 mil millones de soles", sostuvo.

Finalmente dijo esperar que la situación se aclare por el bien del país. "Creo que los peruanos estamos a la expectativa para que el expresidente García, dos veces presidente, que ha representado a los peruanos, aclare su situación en este tema de Odebrecht", expresó Acuña. 

¿Qué opinas?