El reconocido cocinero español, invitado de honor de Mistura 2011, llenó el coliseo Dibós, lo cual calificó como un récord mundial para este tipo de eventos.
El cocinero español Ferran Adrià, elegido en el 2010 como el ‘chef de la década’, se mostró emocionado por las más de 4 mil personas que llenaron el coliseo Dibós para participar de una conferencia magistral y hasta dijo haber batido un récord mundial Guinness, por lo que prometió realizar una maratón de cocina la próxima vez que regrese a nuestro país.
“Lo máximo que hice fue una conferencia en Sidney (Australia) en un auditorio con 1800 personas”, sostuvo el experimentado chef, a quien se le considera un artista en la cocina por su inventiva y su impecable trayectoria profesional de más de 30 años, recibiendo el aplauso del público y la admiración del cocinero peruano Gastón Acurio.
Y pese a su amplio conocimiento del arte culinario, capaz de crear nuevas técnicas, como introducir el nitrógeno en la preparación de platos; Adrià dejó como mensaje la humildad y nunca decir que se sabe todo. “Yo no sé nada de cocina. Es imposible saberlo. Eso es humildad, de que no sabemos nada”, subrayó durante una larga pero amena disertación.
También confió otros secretos de su éxito: hay que introducir el sentido del humor a la cocina y hay que cocinar con el corazón. Asimismo, reveló que poco a poco se fue enamorando de su labor desde cuando se inició lavando platos. Ahora es copropietario de un famoso restaurante de España, El Bulli, que dejará de existir para convertirse en un templo gastronómico, manejado como fundación.
“Vamos a compartir la creatividad de manera gratuita. Me encantaría que un chef peruano esté ocho meses, creando con nosotros (…) Hay una generación de cocineros que hoy todo lo comparte y hay que asumir riesgos”, manifestó.
Y como ya lo ha hecho desde que pisó suelo peruano, Ferran Adrià, invitado especial de Mistura 2011, se rindió ante la comida peruana. “Tienen todos los números para convertirlos en una potencia mundial. Ya son la primera comida como una rama social. No hay país en el mundo que esté pasando lo mismo que en Perú”, se refirió a la forma cómo destacados chefs peruanos han promocionado nuestra gastronomía en el mundo, tal es el caso de Acurio.
Comparte esta noticia